Dientes de leche RadiografÃa
Los dientes de leche de su bebé son vitales para su desarrollo y salud. No sólo los usa para masticar y comer, sino también para hablar. Además, facilitan el crecimiento de sus dientes permanentes en la edad adulta.
Las radiografías de los dientes de leche le permiten al odontólogo visualizar y tratar problemas dentales como: caries, traumatismos y enfermedades óseas en etapas tempranas.
Las radiografías dentales se consideran un método seguro y eficaz para obtener información sobre el desarrollo bucal y las necesidades de salud de su hijo. Como los dientes primarios de su hijo no habrán salido por completo hasta que tenga dos o tres años, las radiografías ofrecen la posibilidad de ver dentro de las encías y descubrir posibles problemas futuros.
Ante cualquier inquietud sobre la salud bucal de su hijo, acuda al Odontólogo y exprésele sus preguntas e inquietudes.
¿Cuándo visitar al Odontólogo por primera vez?
Con tantas cosas sucediendo en el primer año de vida de su hijo, puede ser un desafío decidir cuándo llevarlo a su primera visita dental.
La Academia Americana de Odontología Pediátrica (AAPD) recomienda realizarlo antes de que cumpla un año de vida o cuando aparezcan los primeros dientes de leche (lo cual suele ocurrir alrededor de los seis meses).
Después de su primera visita, le recomendamos llevar a su hijo al dentista con la misma frecuencia que los adultos: al menos cada seis meses.
Puede comenzar una rutina de cuidado bucal para su bebé después de su nacimiento, limpiando sus encías con un paño suave y pasta dental sin flúor una vez al día. Cuando le salgan los dientes de leche, puede reemplazar el paño con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Esto ayudará a prevenir problemas dentales y puede ser una forma divertida de establecer un vínculo con su bebé.
Para ayudar a su hijo a formar asociaciones positivas con el cuidado dental, prepárelo, dándole una explicación breve (quizás con ayuda de algunos dibujos) de lo que harán durante la rutina. Durante las visitas al dentista sea empático con él, acompáñelo y ayúdele a confiar en su odontólogo. Después de cada visita, refuerce lo positivo de la misma con palabras que destaquen el buen obrar de su hijo y lo positivo que ha sido y seguirá siendo.
Puede aplicar esta misma dinámica con la rutina de cuidado dental en casa.
Los adultos deben acudir al menos cada 6 meses para un chequeo general y limpieza dental, a fin de mantener una salud bucal óptima.
¡Estamos para servirle! Agende su cita odontológica con nosotros al 221-6399 / WhatsApp: 6616-5868.
¡Visite Centro Medico San Luis!
Quizás te interese saber los beneficios de los rayos X: Clic Aquí.
Conozca más en nuestro Blog: Clic Aquí.